Alquimia, Tradición Que No Murió - Papus (Libro)

0

Category: ,



Por calidad y claridad, ciertos textos pueden vencer el paso del tiempo y llegar a nosotros como un documento inalterable de sabiduría. Escrito entre atanores y probetas por un hombre consagrado en la historia del esoterismo, este libro nos lleva de la mano por el sorprendente mundo de la alquimia. Papus, con la intensidad de un idealista y la sencillez de un verdadero experto, nos permite explorar un universo deslumbrante, donde convertir lo innoble en trascendente adquiere una dimensión mucho más cercana y posible. Se trata de un trabajo en estado puro, infaltable para quienes eligen ir a las fuentes de lo auténtico sin resignar comprensión y practicidad.
Nota preliminar.¿Qué es la Piedra Filosofal?.La fabricación de la Piedra Filosofal y sus distintos colores.Una explicación sobre textos alquímicos.La Química moderna y la Piedra Filosofal.La Piedra Filosofal: pruebas de su existencia.La validez de la Piedra Filosofal.La Tabla de Esmeralda, de Hermes Trismegisto, y la Luz Astral.Primera Operación: mercurio de los filósofos.Segunda Operación: confección del azufre.Tercera Operación: conjunción del azufre con el mercurio de los filósofos.Las multiplicaciones.El verdadero alquimista.Vestigios de la Alquimia en la era actual.Un alquimista práctico.Cómo estudiar Alquimia, y Conclusión.Notas .Sucinta información sobre alquimistas y estudiosos mencionados en esta obra.Bibliografía de textos sobre Alquimia, en castellano.Anexo: los Versos Dorados de Pitágoras


Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=VK3N2GGW

Mutus Liber (Libro de alquimia)

0

Category: ,


 
El Mutus Liber o Libro Mudo (La Rochelle, 1677), considerarlo el libro de alquimia que mejor expone el proceso de creación de la piedra filosofal, revelando dicho proceso sin esconder ninguna de las etapas de la alquimia operativa, una obra sin palabras más no sin voz.
Es uno de los tratados más bellos y enigmáticos sobre el Gran Arte, consta de 15 grabados de un profundo significado alquímico, compuesto casi exclusivamente por imagenes, sólo encontramos unas pocas palabras en latín en las planchas 14 y 15.
En la plancha 14 encontramos el texto “Ora, Lege, Lege, Lege, Relege, Labora et Invenies”, (Ora, Lee, Lee, Lee, Relee, Trabaja y Encontrarás) que sirve de invaluable guía no sólo para quienes deseen desentrañar y practicar los profundos misterios de la Alquimia, sino a todo aquel que emprenda una búsqueda profunda e interior.
Nos propone como primer paso “Ora”; ya que para los sabios alquimistas no es posible la realización de la Gran Obra físca sin el concurso de lo Divino, mediante la oración y la meditación es convocado lo celestial como portal iniciático del viaje a emprender.
El segundo paso que nos propone el Mutus Liber antes de comenzar cualquier operación material, es el camino del conocimiento: “Lege, Lege, Lege”; señala con insistencia la importancia de la lectura de los textos reveladores de la Gran Obra, con firme decisión debe dedicarse el iniciado al estudio de los crípticos volúmenes alquímicos, voluntariamente incomprensibles, herméticos, dirigidos no tanto a la razón sino a la intuición más profunda. Lee, lee, lee, una, otra y otra vez, sin cansarnos, hasta que la iluminación nos revele el sentido de lo oculto, en un mágico “Relege” las respuestas inmanentes aflorarán a nuestra conciencia, comprenderemos entonces los símbolos, los materiales y los procesos...
Fe y constancia exigen los alquimistas al lector como pasos previos al “Labora et Invenies”, trabaja y encontrarás... a través de la oscuridad intencional del camino marcado por los sabios alquimistas , la transmutación se llevará a cabo.
“Occulatus abis” (Te vas Clarividente); u “Occulatus ab is” (El clarividente salido de estos) sentencian en la Plancha 15 los dos actores al Elegido que se eleva, al Hombre Nuevo producto de la última sublimación. Tales son las revelaciones escritas en el arte hemético del Mutus Liber.
La obra original del Mutus Liber vio la luz en La Rochelle (Francia), de manos del impresor protestante Petrum Savovret (Pedro Savouret), en 1677. Se desconoce el número de ejemplares impresos. No se ha determinado con exactitud su autor; esta firmado por “Altus”, se cree que es un seudónimo (transposición de Sulat) de Jacobus Sulat o Saulat, señor des Marez.
Existen sólo dos ejemplares originales de esta primera edición. Uno de ellos, procedente del legado de La Faille se conserva en la Biblioteca Municipal de La Rochelle, Francia; en el se ha inspirado este proyecto.
“La Alquimia supone la ecumenicidad, porque es universal y realiza el acuerdo de la ciencia y las religiones.”



Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=T2AW1Y7Q

Centralia, la ciudad que arde desde 1981

0

Category:

Centralia, el Sillent Hill de la vida real...


 Señal de advertencia en la entrada del pueblo

Centralia es un municipio en el condado de Columbia, Pennsylvania, en los Estados Unidos. En 1981 había más de 1.000 habitantes, pero la población disminuyó a 12 como resultado de incendiarse (y no apagarse desde entonces) una vieja mina de carbón que arde debajo de la ciudad. En la actualidad es el pueblo con menor población del estado de Pennsylvania.
Centralia sirvió de inspiración del videojuego Silent Hill.



Historia 

Centralia fue registrada en 1866, pero ha existido desde 1841, cuando la taberna "Bull's Head" fue abierta por Johnathan Faust. En 1854, Alexander W. Rea, un ingeniero minero civil de la compañía "Locust Mountain Coal and Iron", se mudó a la villa y construyó calles y parcelas. Este lugar fue conocido como Centreville hasta 1865, cuando se le cambió el nombre por Centralia, como consecuencia del establecimiento de la oficina de correos. La industria del carbón, se volvió la principal ocupación de la comunidad. La extracción de carbón continuó en Centralia hasta la década de 1960, cuando la mayor parte de las compañías salieron del negocio. Aún así, la minería de contrabando continuó hasta 1982.
El poblado fue cuna de activistas de la organización secreta de mineros denominada Molly Maguires, durante el período entre 1860 y 1870. El fundador de la ciudad, Alexander Rea, fue una de las víctimas de esta orden clandestina, cuando fue asesinado en las afueras del municipio el 17 de octubre de 1868. Tres individuos fueron condenados por el crimen y colgados en la capital del condado de Bloomsburg, Pennsylvania el 25 de marzo de 1878. Varios otros asesinatos e incendios ocurrieron durante este lapso.
El municipio estuvo comunicado por dos vías férreas, la Philadelphia and Reading y la Lehigh Valley, con la que apareció el principal medio de transporte. El servicio de tren desapareció en 1966. La ciudad tuvo su propia escuela con educación primaria y secundaria. También hubo dos escuelas católicas en el pueblo. En una época, el municipio tuvo siete iglesias, cinco hoteles, veintisiete salones, dos teatros, un banco, su oficina postal, y catorce abarroterías y tiendas.

Mina en llamas

                                                  
Un fuego fue encendido en el basurero de la ciudad dentro de una fosa de una mina abandonada, en la parte sudeste de Centralia en 1962. El fuego encendió en llamas una vena expuesta de carbón, y se esparció por todas las minas situadas debajo del pueblo. Varias veces se intentó aplacar el fuego sin resultado alguno. Siguió quemandóse entre los años 1960 y 1970. Durante este tiempo, varias personas se vieron afectadas en su salud a causa del monóxido de carbono producido por el siniestro.
En 1979 la gente se dio cuenta de la magnitud del problema cuando el propietario de una gasolinera, de casualidad, insertó una vara dentro de uno de los tanques subterráneos para verificar el nivel de combustible. Cuando la retiró estaba caliente, entonces bajó un termómetro amarrado a una cuerda y se sorprendió al descubrir que la temperatura de la gasolina en el tanque era de 78°C. Poco tiempo después de este incidente la atención hacia el fuego incrementó.
En 1981, Todd Domboski de 12 años, cayó dentro de un pozo que de pronto se abrió bajo sus pies. Fue rescatado tiempo después, se estimó que el pozo tenía decenas de metros de profundidad. El suceso atrajo la atención de todo el país hacia Centralia, y en 1984 el Congreso de los Estados Unidos asignó más de 40 millones de dólares para la reubicación de personas. La mayoría de los residentes aceptaron la indemnización y se mudaron a los pueblos vecinos de Mount Carmel y Ashland.
Unas cuantas familias optaron por quedarse, a pesar de las advertencias de los oficiales del estado. En 1992 el estado de Pennsylvania expropió todos los inmuebles del municipio. Una subsecuente batalla legal en contra del gobierno fue iniciada por los residentes, sin éxito. En el 2002 el servicio postal estadounidense revocó el código de área del pueblo.

Centralia en la actualidad

 


Sólo un puñado de casas quedaron de pie en Centralia. La mayoría de los edificios han sido arrasados y hoy el área parece ser una campiña con varias calles pavimentadas y algunas partes se han llenado de árboles nuevos. La mayoría de calles y aceras están llenas de arbustos. La única iglesia que quedó en el pueblo mantiene servicios semanalmente los sábados en la noche, y los cuatro cementerios están en buen estado. Irónicamente, los cementerios tienen más población en ellos, que el mismo pueblo.
Los únicos indicios de fuego, que se encuentra a 1600 metros bajo la superficie, son algunas chimeneas subterráneas que expelen humo en el sur del municipio. Otras fuentes de humo y vapor vienen de una porción abandonada de la carretera estatal número 61, la cual fue cerrada por los años de 1990 después de que aparecieron varias grietas en la superficie, así como también desde los alrededores del cementerio y de varias otras grietas situadas en el área. Sin embargo, el fuego subterráneo todavía arde y seguirá así por un tiempo indeterminado. No existe ningún plan de momento para extinguir el incendio, el cual consume una veta de unos 13 kilómetros de extensión que contiene suficiente carbón para arder durante 250 años más.
El estado de Pennsylvania no renovó el contrato de reubicación al finalizar el 2005, y el destino de los residentes que aún habitan allí, es incierto.

La combustión espontánea humana

0

Category:

La Combustión Espontánea

Entre todos los destinos inexplicables que pueden aguardar a una persona, quizá el más extraño sea el de "arder" inesperadamente sin que ninguna causa aparente lo justifique. Las víctimas son devoradas por unas llamas tan terribles que en pocos minutos la persona queda reducida a un montón de cenizas carbonizadas.
Estos casos han provocado un gran conflicto entre médicos, investigadores y científicos en cuanto a su origen y la posibilidad de que la causa estén en el mismo cuerpo humano.




A continuación verán los casos verídicos mas polémicos de Combustión Espontánea Humana (CHE). Les recuerdo que las fotografías que aparecen aquí pueden afectar su sensibilidad.
 


La Combustión del Doctor Bentley

El doctor J.Bentley, médico retirado, vivía en la planta baja de un edificio en Coudersport, Pennsylvania.

En la mañana del 5 de diciembre de 1966, Don Gosnelí entró en el sótano del edificio para leer el contador del gas. En el sótano flotaba un humo azul claro de olor extraño. Gosnelí descubrió por casualidad, en un rincón, un montón de cenizas. Nadie había respondido a su saludo al entrar, de modo que decidió ir a echar un vistazo al anciano. En el dormitorio había el mismo humo extraño, pero ni rastro de Bentley. Gosnelí miró en el cuarto de baño y se enfrentó con una visión que no olvidará nunca.

El suelo estaba quemado y en él se abría un enorme hoyo por donde se veían las tuberías y vigas que había quedado al descubierto. Al borde del hoyo vio una pierna marrón, desde la rodilla hasta abajo, como la de un maniquí. ¡No miró más! Gosnelí huyó del edificio a toda prisa, y fue a dar parte de su macabro descubrimiento.



Fuego Interior

El bombero Jack Stacey, acudió al incendio de un inmueble abandonado de Londres. La casa no tenía señales de daños por fuego, pero cuando Stacey examinó su interior, se encontró el cuerpo en llamas de un vagabundo al que conocía como Bailey. Tenía una hendidura de unos diez centímetros en el abdomen -recuerda Stacey-. Las llamas salían por ella con fuerza, como un soplete. Para apagar esta violenta llama, Stacey dirigió el chorro de la manguera al cuerpo del vagabundo, extinguiendo -dijo- la llama en su origen. No hay duda de que el fuego se inició en el interior del cuerpo.

No llegó a saberse la causa real del incendio. En el edificio no había gas ni electricidad, y no se encontraron cerillas. Incluso en el caso de que el vagabundo hubiese dejado caer un cigarrillo encendido sobre sí mismo, se ha demostrado que no habría sido suficiente para producir una llama tan destructora.



La Teoría Científica del Efecto Mecha, Descalificada

El efecto Mecha a sido utilizado para explicar los fenómenos de combustión espontánea, pero este experimento realizado por expertos en el tema demuestra que está errado.
 


1- Se simuló una "vela humana" envolviendo un hueso de cerdo con carne y grasa frescas. La grasa de cerdo debía amplificar el efecto.
2- El hueso se envolvió con tejido y se dejó caer un cigarrillo encendido. Solo chamuscó el tejido, y fue necesario aplicarle una llama para que ardiese.
3- Una vez que ardió hasta convertirse en cenizas, las llamas se apagaron sin que se encendiese la grasa. Así arde un cuerpo humano en circunstancias normales.
4- Para lograr que continuase quemando, fue necesario aplicar una llama para eliminar el agua y permitir que se iniciase la combustión.
5- Para conseguir esta carbonización se emplearon 50 minutos más. La combustión había cesado y el hueso ennegrecido sobresalía por cada extremo.
6- Se eliminó la grasa empleando un cepillo metálico. Debajo de esta capa, el hueso no parecía quemado. En la CHE no habría quedado hueso alguno.


Sobreviviente Quemado

Unos recientes informes forenses demuestran que las víctimas de la CHE habían inhalado grandes cantidades de humo, sugiriendo que solo se producía en personas vivas. Afortunadamente, las víctimas parecían adormecerse al iniciarse la combustión.
El caso de Jack Angel parece ser una prueba de ello. En 1974, en Georgia, Estados Unidos, Angel se fue a dormir y despertó cuatro días mas tarde con unas quemaduras tan horribles que fue necesario amputarle el antebrazo derecho. Por otra parte, el pijama y las sabanas de la cama estaban intactos y no sintió ningún dolor hasta varias horas después de haber recuperado la conciencia. Angel no pudo recordar como se hizo las lesiones, incluso bajo regresión hipnótica.






Fuente: http://www.mundoparanormal.com/docs/parapsicologia/combustion_espontanea.html

Ovni sobre los Andes (Documental dvd rip)

0

Category: ,


Este especial de una hora muestra choques de objetos voladores no identificados y secuestros aparentemente perpetrados por alienígenas en América Latina. A través de entrevistas, imágenes de archivo y comentarios de especialistas conoceremos los más curiosos casos; entre ellos, la aparente colisión de un ovni en una zona rural al sur de Chile a principios del siglo pasado; el secuestro del soldado Armando Valdez por una nave espacial, en el desierto de Atacama, y un segmento sobre los contactos permanentes que ciertos grupos dicen mantener con los extraterrestres.

  • Tanaño: 600 MB
  • Idioma: Español 
  • Calidad: Muy buena calidad
  • Duracion: 50 min
 Descarga
 http://www.megaupload.com/?d=QOTJC755

El Evangelio Perdido de Judas (Docuemental dvd rip)

0

Category: ,




Se denomina Evangelio de Judas a un evangelio utilizado, según testimonios de los Padres de la Iglesia, por la secta gnóstica de los cainitas.
Fue compuesto probablemente durante el siglo II.
Este evangelio se creía desaparecido, pero durante los setenta del siglo XX fue hallado en Egipto un códice copto (supuestamente traducción de un original griego) en el que aparece un texto que parece corresponder al Evangelio de Judas mencionado en la literatura cristiana primitiva.
En 2006 la organización National Geographic Society hizo público su trabajo de restauración y traducción del manuscrito.

En el texto se hace una valoración positiva de la figura del apóstol Judas Iscariote, que en los cuatro evangelios canónicos es considerado como traidor a Jesús. 

  • Idioma: Español (Castellano) 
  • Video:600x400
  • Peso: 914mb 
  • Duracion:1:26:19 

Descarga:

http://rapidshare.com/files/119943795/ev_ju.part04.rar
http://rapidshare.com/files/119945615/ev_ju.part01.rar
http://rapidshare.com/files/119947226/ev_ju.part02.rar
http://rapidshare.com/files/119948729/ev_ju.part03.rar
http://rapidshare.com/files/119950640/ev_ju.part05.rar
http://rapidshare.com/files/119952531/ev_ju.part06.rar
http://rapidshare.com/files/119954416/ev_ju.part07.rar
http://rapidshare.com/files/119956201/ev_ju.part08.rar
http://rapidshare.com/files/119957892/ev_ju.part09.rar
http://rapidshare.com/files/119958319/ev_ju.part10.rar 

El hombre polilla (The Mothman)

0

Category: ,







El famoso "Hombre polilla" no era uno sólo sino varios seres alados de origen extraterrestre que provenían de Aldorán 4. Tenían un enorme poder mental y con él provocaban pánico en sus víctimas. Aparecieron durante 25 años, desde 1952 a 1977, en diversos lugares de Estados Unidos. 

El Hombre polilla dio origen a una película fantasiosa, "Mothman, la última profecía", protagonizada por Richard Gere, que interpretaba a John Klein, un viudo atormentado cuya mujer murió después de que, tras un extrañísimo accidente de tráfico, le diagnosticaran un tumor cerebral. El film fue dirigido por Mark Wellington y en el actuaban también Laura Linney y Bill Patton, entre otros. El guión fue escrito por Richard Harem según el libro de John A. Keel.



También como el Hombre polilla, Jack el Saltarín formaba parte de un contingente extraterrestre que asustaba a sus víctimas presentándose ante ellas de improviso, pero sus motivos eran diferentes. Además, sus prodigiosos saltos los lograban a través de un aparato antigravitatorio que tenían incorporado y no mediante alas. Más información en "Jack el Saltarín".

Leer más...